Diario de León

El Museo de la Energía aborda la situación ecológica del lago de Carucedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Fábrica de la Luz- Museo de la Energía acoge este jueves 9 a las 18.00 horas una nueva sesión del ciclo Retos y Oportunidades de la Ciencia bajo el título de ‘Especies invasoras , contaminación y el lago de Carucedo, impartida por el profesor del departamento de Biodiversidad de la Universidad de León, Eloy Bécares, que hablará de la pérdida ecológica de los lagos y centrará su atención sobre todo en el que se encuentra en el ámbito de Las Médulas.

Se trata de la novena sesión de un ciclo con el que el museo busca «ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios», informa el museo en una nota. La sesión está dirigida al público en general y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado 11, el Museo de la Energía acoge en la Fábrica de la Luz dos nuevos talleres para público familiar; uno de de música científica que estará centrado en la antigua Grecia y otro sobre los metales de la tabla periódica.

De 11.00 a 13.30 horas tendrá lugar el taller ‘Música y Drama en la antigua Grecia’, vinculado a la exposición ‘Música con ciencia’. De la mano de Mute Call Producciones, los asistentes «seguirán a Pitágoras a través de sus sistema de los doce sonidos hasta convertir la música en una ciencia en sí misma». También experimentarán con diversos instrumentos y cantarán como verdaderos atenienses. Tiene un coste de 22 euros, para niños de más de seis años que podrán estar acompañados por hasta dos adultos sin coste adicional. De 12.00 a 13.00 horas, tendrá lugar el taller ‘¿Arden los metales?’ sobre los elementos de la tabla periódica y sus secretos más curiosos. El precio es de cuatro euros y es necesario inscribirse porque las plazas son limitadas.

tracking