Diario de León

El Museo de la Energía acaba los grafitis del puente del Centenario

Asier Vera reproduce ilustraciones de Fernando Krahn y obra propia

Así ha quedado la nueva entrada al Museo de la Energía bajo el puente del Centenario. DL

Así ha quedado la nueva entrada al Museo de la Energía bajo el puente del Centenario. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista urbano Asier Vera ha finalizado las tareas de intervención artística de las columnas y el frontal del puente del Centenario, zona que da la bienvenida a los visitantes del Museo de la Energía después de las obras del nuevo parking. Tanto las personas que paseen por el entorno como los visitantes del museo ponferradino encontrarán las reproducciones de 10 ilustraciones de temática científica y ambiental del ilustrador Fernando Krahn, cuyos originales forman parte del fondo de colección del Museo. Estas obras están representadas en las columnas del puente e invitan a la reflexión según indicaba el propio Krahn en 1992, «mis dibujos quieren hacer pensar sobre la condición humana». Además el entorno cuenta con otros grafitis realizados por el propio Vera.

El primero de ellos está ubicado en el frontal del puente y se trata del nombre del Museo, de manera que sirve de entrada a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. En la parte superior del talud bajo el puente se incorporan una serie de insectos; arañas, escarabajos y polillas nocturnas que acompañan al visitante que realiza su entrada hacia el jardín. Situada en el Camino de Santiago, la imagen de una peregrina con el nombre de la ciudad se integra en el conjunto y recibe a los viandantes en la margen derecha del río. Esta creación incluye unas traviesas a modo de tarima, de manera que den altura a quienes deseen realizar una fotografía con una bonita perspectiva del Camino a su paso por el museo en Ponferrada.

Con esta intervención artística se da por concluida la segunda fase de acondicionamiento del entorno de La Fábrica de Luz, según fuentes del Museo.

tracking