Diario de León

La Fábrica de la Luz

El Museo de la Energía acoge charlas de La Noche Europea de los Investigadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz-Museo de la Energía y el Campus de Ponferrada de la Universidad de León organizan un nuevo año los talleres participativos, microcharlas y juegos para público familiar y general de la llamada ‘Noche Europea de los Investigadores’ este viernes día 24 en la antigua térmica de la MSP con el objetivo de acercar a la sociedad la ciencia.La actividad vuelve a ser presencial tras la edición on line del pasado año, con respeto por los aforos, la distancia de seguridad y las medidas de higiene.

Las investigadoras Raquel Leirós y Ana María de Benito impartirá de 16.00 a 17.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas el taller ‘¿Cómo es tu equilibrio?’

A continuación, la Fábrica de Luz también acogerá una yincana científica a lo largo de la antigua central, de unos 90 minutos de duración.

Finalmente, el museo acogerá las llamadas ‘Ráfagas de ciencia’, seis microcharlas de 15 a 20 minutos de duración poarte de investigadores como Pablo Rodríguez Gonzálvez, que hablará de ‘La dimensión geomática’ y Cristina Martínez Fernández, con ‘Análisis de redes sociales y su influencia en el consumo de cannabis, ambos por parte de la Universidad de León. Por parte de la Fundación Ciudad de la Energía, Paula Ramos Pérez ofrece una breve charla titulada ‘La naturaleza no genera desperdicios... ¡aprendamos de ella!’, María Chamorro, con ‘Nuestros barrios generan cambios energéticos y César Antonio López con ‘¡Y resulta que el hidrógeno era importante!’. Además, Ángeles López, de la Universidad de Santiago, hablará de ‘La sostenibilidad: principios, dimensiones y medidas’.

tracking