Diario de León

El Museo de la Energía amplía horarios por el puente

El viernes comenzará una nueva exposición sobre arte y ciencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del puente de octubre, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía adapta su horario de manera que podrá visitarse desde el viernes 8 hasta el martes 12 (ambos incluidos) de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Los turnos para realizar las visitas guiadas sin reserva previa serán a las 13:15 y a las 17:30 horas y las visitas en familia tendrán lugar durante el fin de semana y los festivo a las 11:45 horas. Para participar en alguna de las cinco visitas guiadas temáticas se deberá realizar reserva previa.

Por otro lado, la semana cultural dará comienzo este viernes 8 con la apertura de una nueva exposición temporal titulada Con-Ciencia-Con-Arte. Este proyecto es iniciativa de Sandra Blanco, investigadora principal del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, y está financiado por la Fundación General del CSIC. Por ello, este viernes 8 a las 11:30 horas tendrá lugar una presentación comentada. El acceso es libre gratuito hasta completar aforo.

Ya el fin de semana, el sábado 9 a las 11:30 horas tendrá lugar la primera de las rutas de enoturismo y patrimonio industrial por el Bierzo. Además, de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Dirigido a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros. Para asistir es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo o en la taquilla del museo.

tracking