Diario de León

El Museo de la Energía amplía su oferta de visitas con la Fuente del Azufre

El centro amplía a cinco su oferta para conocer el pasado industrial del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada ha sumado una opción más a su catálogo de visitas temáticas con la Fuente del Azufre, la quinta de estas opciones para realizar un recorrido guiado por el pasado industrial reciente de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana en el entorno de la antigua central de la MSP.

Patrimonio industrial y patrimonio natural se unen en esta nueva propuesta de la que ya pueden disfrutar los visitantes del museo ponferradino. De esta manera, son cinco las visitas temáticas que se pueden realizar: visita botánica, visita social, visita arquitectónica, visita a la primera central térmica de la MSP y visita a la Fuente del Azufre. Las visitas temáticas son actividades guiadas presenciales diseñadas a partir de una pieza, un elemento o un detalle del museo, los cuales cuentan también su propia historia.

Cuentan con una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora y el precio general es de 5 euros por persona (menores hasta 7 años, gratis). Durante los meses de julio y agosto, existen turnos sin reserva previa los miércoles y los viernes a las 13:15 y a las 17:30 horas, en los cuales los asistentes podrán escoger la visita que más les interese.

Fuera de esos turnos, se recomienda contactar con el museo para consultar disponibilidad y poder realizar la visita en otro horario.

Los tipos de visita temática ofrecidos son: La visita social, para descubrir el tiempo en el que la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) cambió Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. La botánica, en el exterior de La Fábrica de Luz. La visita arquitectónica, que es un paseo por la antigua central térmica de la MSP. Y la visita a la primera central térmica, más de 100 años después de su puesta en marcha a pleno funcionamiento, se descubre el origen de la MSP en el edificio que hoy alberga la cafetería y las oficinas del Museo.

El Museo cuenta con una amplia oferta para las visitas.

tracking