Diario de León

El Museo de la Energía celebra seis años y 135.000 visitas con un grafiti

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. M. | PONFERRADA

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía celebrará esta semana su sexto aniversario después de haber recibido 135.000 visitantes desde su apertura en el verano de 2011 con una serie de actividades entre las que destaca la confección de un mural por parte del grafitero Asier Vera mañana jueves.

Vera pintara su mural en vivo para todos los curiosos que quieran presenciarlo de 12:00 a 14:00 horas. El diseño lo ejecutará sobre una lona situada en el edificio del trafo del Museo, en el propio jardín y frente al paseo del río. Además, el artista responderá preguntas in situ e impartirá un taller didáctico donde los asistentes podrán probar el manejo de sprays y descubrir las habilidades artísticas bajo su tutela. Los actos continúan el viernes. A las 12:00 tendrá lugar el ‘Taller aniversario: Flubber magnético’, especialmente destinado para los pequeños de la casa. Los participantes conocerán las propiedades del magnetismo y fabricarán una plastilina magnética que podrán llevarse para casa como recuerdo. El precio del taller es de 3 euros y para participar es necesario una inscribirse previamente llamando al 987 40 08 00 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es

Inaugurada en 2011 La Fábrica de Luz ha recibido a más de 135.000 visitantes de todas las nacionalidades. En estos seis años de existencia, el museo hace balance positivo con una intensa labor educativa, sumado a una atractiva programación cultural vinculada al conocimiento y divulgación científica. Los responsables de la Fábrica de Luz destacaron ayer su labora en la recuperación y difusión de la memoria e historia del Bierzo a través de su patrimonio industrial.

El museo ha obtenido por tercer año el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, otorgado gracias a las opiniones de los visitantes.

tracking