Diario de León

El Bierzo

El Museo de la Energía cumple nueve años y se apunta a la estrategia digital

energia

energia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

" La Fábrica de Luz. Museo de la Energía" de Ponferrada cumple nueve años con un crecimiento de visitantes anual del 15% , lo que ofrece una suma de 184.000 visitas, y proyecta reinventarse subiéndose a la estrategia digital que utilizó durante el confinamiento.

La directora del Museo, Yasodhara López , reconoce que el confinamiento hizo incrementar el uso de las nuevas tecnologías , una práctica que se quedará en el futuro del centro.

Pero además, se plantea como objetivo seguir acercándose a la ciudadanía con actividades que se han ido adecuando a los gustos de los visitantes.

Además, el museo crece al lado de los otros museos de la ciudad, con los que compartirá próximamente una entrada única y "quedan trámites administrativos", dijo López.

Para soplar las velas, el Museo realizará una visita guiada nocturna esta noche y abre la muestra "Ciclo Inmaterial 2. La escuela de nuestras abuelas" con 27 fotografías en blanco y negro.

La exposición muestra a los alumnos y profesores de los colegios de antaño en el Bierzo y Laciana, en un recorrido que abarca desde principios del siglo XX hasta mediados de los años 70.

La muestra fotográfica es de acceso gratuito y se podrá visitar hasta el 11 de octubre en el muelle de carbones. 

tracking