Diario de León

El Museo de la Energía dedicará el mes de febrero a la mujer y la ciencia

La Fábrica de Luz celebrará el Día Internacional y ofrecerá talleres y charlas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada dedicará su programación cultural del mes de febrero al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que celebra el 11 de febrero.

Talleres, exposición y charlas en el museo ponferradino girarán en torno a esta conmemoración. Además, según una nota de prensa, este año la celebración se centrará en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En línea con esta temática, este sábado 4 de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar la actividad ‘Los talleres del Museo: más que cuentas’. Los asistentes podrán jugar realizando manualidades, mientras descubrenquiénes fueron algunas de las mujeres más relevantes de la historia de la ciencia, cuáles fueron sus logros y qué áreas de estudio abarcaron.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza el campamento Carnaval de ciencia. Esta actividad tendrá lugar el lunes 20 y el martes 21 de 10.00 a 14.00 horas y está dirigido a público a partir de 6 años. El precio es de 20 euros para los 2 días con opción a reservar días sueltos por 12 euros cada uno.

Centrado también en conocer el relevante papel de las profesionales de la ciencia, los partipantes realizarán experimentos, juegos y yincanas en los que la divulgación científica será la clave. El aforo es limitado, por lo que para asistir se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, la exposición ‘AstrónomAs’ amplía su estancia en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía hasta el domingo 26 de febrero.

tracking