Diario de León

Visitas culturales

El Museo de la Energía estrena una audioguía para los dispositivos móviles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, dependiente de la Administración central, cuenta ya con su audioguía disponible para Ios y Android, con lo cual se encuentra accesible para todos los dispositivos móviles.

Esta funcionalidad es totalmente gratuita y puede descargarse en la web del Museo (www.lafabricadeluz.org), en Play Store o en Apple Store. La aplicación también puede usarse desde casa empleando para ello un dispositivo móvil, como un teléfono o una tablet.

De esta manera, la audioguía se suma a la oferta de servicios del Museo de la Energía y ofrece una herramienta de fácil uso que acerca la historia de la antigua central de la MSP.

Esta novedosa funcionalidad complementa la información en paneles explicativos y videorretratos facilitando la visita libre al museo en Ponferrada o, como actualmente, abriéndolo al visitante virtual. Compuesta por 29 pistas y con una duración total aproximada de poco más de una hora, la aplicación ha sido desarrollada con recursos propios del Museo. Con el objetivo de contribuir a la divulgación del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana, la audioguía ofrece datos y grabaciones sonoras hasta ahora no incluidas en el recorrido y que forman parte del fondo documental del Museo. Además, las narraciones de esta nueva funcionalidad pueden seguirse de manera continua y discontinua, según las preferencias del usuario.

tracking