Diario de León

Conmemoración

El Museo de la Energía homenajea al Ponfeblino

Será el próximo sábado en la Fábrica de la Luz y se recordará el inicio de su construcción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía retoma las actividades de los 100 años de la entrada en pleno funcionamiento de la central de la MSP en Ponferrada. Así, este sábado 25 de 11:00 a 12:30 horas tendrá lugar una sesión sobre el inicio de la construcción del Ponfeblino, justo cuando se conmemoran 102 años del inicio de la construcción de la línea ferroviaria que unía Ponferrada y Villablino, conocido popularmente como el Ponfeblino.

La sesión es gratuita y para asistir, y por motivos de aforo, se requiere reserva previa. Esta actividad se enmarca en la programación que conmemora los 100 años de la entrada en pleno funcionamiento de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Con este motivo, a lo largo de 2020 el Museo lo celebra con una programación específica centrada en la difusión del patrimonio industrial y, concretamente, en la memoria de la central.

Por otro lado, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía programa actividades gratuitas relacionadas con la ciencia. Comenzarán hoy martes a las 12:00 a 12:45 horas con una sesión muy especial de Martes a toda pantalla. El profe10 de mates, Sergio Barrio, será el invitado estrella de esta actividad en la que se resolverán entretenidos retos matemáticos y que podrá seguirse a través de la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia).

El jueves 23, de 12:00 a 13:00 horas, será el turno para el cuentacuentos en inglés Storytime. Around the world. Esta original actividad, en la que pequeños y mayores compartirán un viaje apasionante narrado en lengua inglesa, será impartida por Kids & Us Ponferrada. El cuentacuentos es gratuito y tiene aforo limitado, por lo que será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. Los talleres de los miércoles y los viernes de la serie Ciencia en chanclas están completos durante todo el mes de julio. Las reservas están abiertas para las sesiones de agosto y pueden realizarse ya contactando con el Museo.

tracking