Diario de León

El Museo de la Energía inicia agosto con ciencia y cultura

La música protagonizará el domingo el programa del Centro Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una semana más, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece una programación en la que se combinan la ciencia, el patrimonio y la cultura. La oferta se iniciará con los Chapuzones científicos. Así, hoy, 3 de agosto, y el jueves 5 de 12:00 a 13:00 horas tendrán lugar experimentos y dinámicas en las que aprender ciencia de manera divertida. Estos talleres están dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4 euros. Los aforos serán limitados y por ello será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.

Por otro lado, dentro del programa Camiño da cultura que desarrolla el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo, el domingo 8 tendrán lugar dos actividades. De 10:30 a 14:30 horas tendrá lugar un taller de percusiones de mano. Xabier Díaz, intérprete e investigador de la música tradicional gallega y de otras áreas limítrofes como los Ancares Leoneses, impartirá una masterclass interactiva con los participantes ligada a las percusiones de mano (como la pandereta o el pandero) y a la voz. Para asistir a este taller es necesario tener conocimientos previos mínimos, así como instrumento (pandereta, pandero o pandeira). El taller es gratuito, el aforo es limitado y para participar se requiere inscripción previa.

El domingo también, de 21:00 a 22:30 horas, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acogerá el concierto de música folk de Xabier Díaz & Aduferias de Salitre. Con una propuesta basada en la elaboración de músicas extraídas a partir de un intenso trabajo de investigación este grupo, que ha cosechado multitud de premios y ha obtenido una gran acogida por parte de crítica y público, presenta su último disco, «Catedrais silenciadas». Como todas las actividades relacionadas con el programa Camiño da cultura en el museo, este concierto es gratuito.

Bajo el título Camiño da cultura se recoge un amplio calendario de actividades.

tracking