Diario de León

El Museo de la Energía lleva hasta Barcelona la historia industrial del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Energía de Ponferrada estará hoy presente en la B-Industrial 2021, la fiera de turismo industrial que celebra su cuarta edición en Barcelona, para dar a conocer el potencial de la comarca. La directora de la Fábrica de Luz-Museo de la Energía, Yasodhara López, ser la encargada de promocionar el turismo industrial de Ponferrada e informar de las posibilidades que ofrece la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y el Museo del Ferrocarril que acoge a las locomotoras de vapor del viejo tren minero, según informó la Fundación Ciudad de la Energía en una nota.

La directora del museo intervendrá hoy a las 13.00 horas en la jornada profesional organizada por el Consorcio Provincial de Turismo de León en el recinto barcelonés. En la misma mesa redonda intervendrán el vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen; el director del Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, Roberto Fernández; y la diputada y concejala del Ayuntamiento de Fabero, Susana Folla, como entidad gestora del Pozo Julia.

B-Industrial, que se celebra hasta el día 13 dentro del salón internacional de turismo B-Travel Barcelona en el recinto ferial de Montjuic, al que se espera asistan 36.000 visitantes y 1.200 profesionales.

tracking