Diario de León

Exposiciones

El Museo de la Energía muestra animales que viven en su sede

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá el próximo domingo una nueva microvisita virtual. Animales de Museo es la nueva actividad en la que mostrarán algunos de los animales más frecuentes que pueden encontrarse en el entorno de la antigua central y que forman parte del patrimonio natural. Para muchos de ellos, los jardines del Museo son posada, mercado y hogar.

La microvisita tendrá el domingo a las 12 horas con una duración aproximada de 15 minutos, está dirigida a público general y será guiada en directo a través de Facebook Live desde la cuenta del Museo (usuario: @museoenergia). Además se podrá interactuar y realizar preguntas que serán también atendidas por personal del museo desde sus domicilios. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía puede encontrarse en redes sociales con los siguientes usuarios: Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).

Por otro lado, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía será uno de los participantes en la sesión Wikipedia y GLAM dedicada a las instituciones culturales y organizada por Wikimedia España. La charla tendrá lugar hoy jueves 14 a las 11:00 horas y, en ella, se debatirá cómo pueden las entidades culturales colaborar e involucrarse en la difusión del conocimiento a través de Wikipedia y sus proyectos hermanos. La sesión está dirigida a personal de instituciones culturales, como museos, bibliotecas o archivos, por lo que los interesados en seguir el encuentro podrán hacerlo a través de Jitsi, un software libre y de código abierto para la realización de videoconferencias.

El mundo digital es una nueva forma de mostrar los museos, ahora cerrados por el Covid-19.

tracking