Diario de León

El Museo de la Energía ofrece entradas gratis el Día de la Constitución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

El Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá entradas gratuitas este viernes a las personas que lleven a cabo la visita libre por las instalaciones de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), con motivo del Día de la Constitución. Durante el puente, las puertas permanecerán abiertas desde el viernes hasta el domingo en el habitual horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas, informa Ical.

Además, durante estos días regresan las visitas guiadas y las visitas en familia, que se llevarán a cabo sin necesidad de reserva previa. De esta manera, las visitas guiadas tendrán lugar en los turnos de 13.15 y 16.15 horas, mientras que las visitas en familia serán el viernes y el domingo a las 11.45 horas. Para participar, los interesados pueden dirigirse directamente a la taquilla del Museo y los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Diseñadas para todas las edades, estos recorridos permiten aproximarse a la historia reciente de Ponferrada y de las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica.

Por otro lado, la programación cultural para esta semana arranca el jueves a las 18 horas, con una nueva sesión del ciclo de cine y ciencia ‘Play’, dedicada en esta ocasión a los fenómenos de alta energía que conforman el lado más violento del universo.

Tras la proyección del documental que centrará la temática, tendrá lugar una charla a distancia con Xavier Barcons, del European Southern Observatory (ESO).

tracking