Diario de León

Divulgación científica

El Museo de la Energía organiza un ciclo de ciencia en León, Astorga y Galicia

Momento de la presentación, ayer, en el museo ponferradino. DL

Momento de la presentación, ayer, en el museo ponferradino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León, Astorga, Ponferrada, O Barco de Valdeorras y Santiago de Compostela serán las cinco paradas de un singular recorrido que compone Ciencia en el Camino, el primer ciclo de divulgación científica en el Camino de Santiago.

Organizado por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, con sede en Ponferrada, esta serie de cinco charlas forma parte de la programación de actos culturales que organiza el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del año Xacobeo 2021, según explicaron ayer fuentes del Museo de la Energía de Ponferrada en un comunicado. La presentación tuvo lugar ayer en Ponferrada de la mano de Diego Bello, responsable cultural del Centro Galicia en Ponferrada, y Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Ambos estuvieron acompañados por el que será uno de los ponentes, Sergio Barrio conocido como Profesor10demates, y por Marta Ferrero, responsable de didáctica del museo.

Las charlas, que se llevarán a cabo en diversos emplazamientos a lo largo del Camino Francés y del Camino de Invierno en las provincias de León, Orense y La Coruña, tratarán de visibilizar el Camino como un sendero de cultura. Además de acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas, durante las sesiones se tratará de dar a conocer la labor científica llevada a cabo por investigadores españoles y se acercarán temas científicos actuales de manera accesible poniendo en valor la divulgación de la ciencia como forma de conocimiento de la actualidad científica.

Las sesiones presenciales tendrán lugar los jueves de septiembre y el viernes 10 a las 19:00 horas y contarán con una duración aproximada de 45 minutos.

La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo en cada una de las localizaciones.

Este jueves 9 a las 19:00 horas tendrá lugar la primera sesión de Ciencia en el Camino en la Sala Gordón Ordás del edificio El Albéitar de la Universidad de León. Con el título «El espejismo de la mayoría», Eduardo Sáenz de Cabezón será el ponente que inicie este ciclo.

El viernes 10, también a las 19:00 horas en el Teatro Gullón de Astorga será el turno de Esther Samper. «Regenerar el corazón: una gran aventura científica» es el título en la parada en la ciudad bimilenaria.

tracking