Diario de León

El Museo de la Energía organiza un taller sobre decoración de vidrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Energía organiza un taller para conocer las técnicas de decoración de vidrio. El próximo sábado 12 tendrán lugar un taller sobre ciencia y vidrio y el domingo dos sesiones para conocer las técnicas de decoración de vidrio. El 25 de noviembre es el límite para la inscripción en la 4ª edición del Congreso de Jóvenes Expertos Ponferrada.

El Año Internacional del Vidrio será el eje de la programación cultural del fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Así, el sábado 12 de 12:00 a 13.00 horas tendrá lugar Los talleres del Museo: absorbiendo ciencia, una actividad en la que los asistentes descubrirán cómo el fenómeno de la absorción está presente en nuestra vida diaria e, incluso, podrán capturar un trocito de universo en un frasco de vidrio. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4 euros.

Y vinculado con la exposición La Real Fábrica de Cristales (1727-2022). El legado de una tradición, este domingo 13 será el turno para el taller de decoración de vidrio, un taller práctico donde los participantes aplicarán diferentes técnicas de decoración para dar carácter a creaciones en vidrio. Pensado para público familiar, esta actividad es gratuita y tendrá lugar en dos turnos de 12.00 a 12.30 y de 12.30 a 13-00 horas.

Dado que las plazas son limitadas, para asistir a las actividades presenciales en el museo se requiere reserva previa a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987 400 800 ó en la taquilla del museo. El viernes 25 finaliza el plazo para inscribirse en el Congreso de Jóvenes Expertos. Los centros interesado que se celebrará el 14 de febrero, deberán inscribirse al correo dec@ciuden.es.

tracking