Diario de León

El Museo de la Energía de Ponferrada vuelve a la actividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hoy jueves, a las 19:00 horas tendrá lugar el encuentro virtual sobre la exposición de viñetas De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris. Durante este encuentro se podrá charlar con Beatriz Sandiás, representante de Cytcerones y una de las autoras de la muestra. Esta actividad está abierta al público y se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del museo.

Y el sábado 13 a las 12:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de Museo en línea centrada en La mujer en la historia de la astronomía. En colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, se realizará un breve repaso a la presencia de la mujer a lo largo de la historia de la astronomía. Dirigida a público general, la sesión podrá seguirse de manera telemática.

Además, la 2ª edición del Congreso de Jóvenes Expertos, que este año se centra en el cambio climático, se podrá seguir en streaming a través de la página http://catedraturismosostenible.es/jovenes-expertos/. El evento tendrá lugar este viernes 12 de 09:00 a 14:00 horas y se expondrán 14 ponencias realizadas por estudiantes de Secundaria y Bachillerato. El Congreso de Jóvenes Expertos está organizado por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía junto con la Universidad de León y el Centro Asociado Uned Ponferrada y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

CARNAVAL

Por otro lado, con motivo de las vacaciones escolares de Carnaval, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza el campamento De Carnaval con Galileo que tendrá lugar el lunes 15 y el martes 16 en horario de 10:00 a 14:00 horas, contando con opción madrugadores desde las 09:00 horas.

Aprovechando la efeméride del nacimiento de Galileo , los participantes se acercarán a la figura de este físico y astrónomo italiano y experimentarán para descubrir algunas de sus grandes aportaciones a la ciencia. Dirigido a publico a partir de 6 años, el precio del campamento es de 20 euros para los 2 días y de 12 euros para un día.

tracking