Diario de León

Música por los 25 años del Campus

El Coro Ángel Barja Juventudes Musicales Universidad de León ofrece el próximo sábado, día 14, un concierto en el que los grupos corales estarán acompañados por piano, flauta y percusión

Formación musical del coro Ángel Barja que estará dentro de una semana actuando en Ponferrada. DL

Formación musical del coro Ángel Barja que estará dentro de una semana actuando en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo sábado, 14 de mayo, a las 20.00 horas, se llevará a cabo un concierto en el Bergidum del Coro Ángel Barja Juventudes Musicales Universidad de León con motivo del XXV Aniversario del Campus de Ponferrada. Las localidades (3 euros), ya están a la venta.

El reconocido Coro Ángel Barja Juventudes Musicales Universidad de León, en sus variantes adulto y juvenil, ofrecerán un concierto que conmemora el XXV Aniversario del Campus de Ponferrada. Los grupos corales estarán acompañados por el pianista Pablo Geijo Domínguez, la flautista Claudia García Fernández y el percusionista Ignacio Revilla Álvarez.

Bajo la dirección de Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García, el «Coro Juvenil Ángel Barja JJMM ULE» interpretará piezas de, entre otros, Michael McGlynn o Audrey Snyder. Por su parte, el «Coro Ángel Barja JJMM ULE» incluye en el repertorio del concierto obras de Javier Busto o Pablo Casals, entre otros.

Creado en el año 1991 con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral, el «Coro Ángel Barja» tomó el nombre en recuerdo del ilustre músico que desarrolló buena parte de su actividad en León. Su repertorio cubre épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la actual, si bien durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI y en encargar y difundir obras del folclore Leonés.

Integración

Cabe señalar que este coro, desde el año 2013 se integra en Juventudes Musicales de León bajo convenio con la Universidad de León. En 2011 comienza su andadura el Coro Juvenil Ángel Barja y en 2021 inicia su actividad el nuevo Coro Infantil Ángel Barja, afianzando así este proyecto coral.

tracking