Diario de León

Música de cámara con sello berciano para celebrar Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada se encargarán de los tres conciertos ligados a la Navidad que tendrán lugar, estos días, en el Teatro Bergidum de la capital berciana. El primero será hoy mismo, a partir de las 20.00 horas. De él se encargará la Orquesta Sinfónica de Ponferrada que, bajo la dirección de Manuel Alejandre Prada, estará acompañada por el barítono zamorano Luis Santana y la coral El Bierzo Canta. Ópera, zarzuela y música española, además de música navideña, se integran en su propuesta.

El martes 27, también a las 20.00 horas, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada regresa al Bergidum con su tradicional Concierto de Navidad, en el que presentará La verdadera historia de Santa Claus , de Ferrer Ferrán.

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada se encargará del concierto del 4 de enero en su formato más camerístico. El violonchelista berciano Luis Aracama interpretará piezas de Haydn y las melodías de Strauss pondrán el broche final.

tracking