Diario de León

Bembibre

Música, entibadores y food truck para el fin de semana

Los primeros actos darán lugar el lunes al pregón de las fiestas

El concurso de entibadores es uno de los actos. ANA F. BARREDO

El concurso de entibadores es uno de los actos. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La música, las food truck y el concurso de entibadores abren este fin de semana las fiestas del Cristo. El concurso de entibadores será nuevamente la estrella de las fiestas patronales, mañana domingo a partir de las 11 de la mañana, y el concierto de Álvaro de Luna, la actuación más importante esta noche de sábado.

El programa de las fiestas del Cristo de Bembibre se abre hoy oficialmente, aunque el pregón será el lunes. Un programa que se inició con distintos encuentros deportivos que necesitan varias jornadas de desarrollo, unas actividades que se mantienen e incorporan nuevos actos ya sin carácter competitivo. Destaca inicialmente el Concurso Nacional de Entibadores Mineros, que alcanzaá mañana su XLI edición aunque con futuro incierto al desaparecer el sector que lo impulsaba. En la última edición, celebrada en 2019 y que contó con 15 parejas inscritas, resultó ganadora una pareja del Bierzo Alto. Para esta nueva edición se espera igualar al menos el número de parejas participantes pues siempre se cuenta con representantes de Asturias y Palencia. En el área musical se destaca el concierto estrella que se desarrollará esta misma tarde-noche y que ofrecerá Álvaro de Luna en el patio del Colegio Virgen de la Peña. El aforo está limitado a 800 personas por lo que las entradas se distribuyeron desde la organización los días 6 y 7 con un tope de 5 entradas por persona. A este concierto se suman el I Encuentro de Tamboriteros de Bembibre, en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana de hoy sábado.

Volverán a instalarse los Food Truck Street Fest que contarán con las actuaciones de Vino&Rosas el sábado y Kikiribú y José Fernández el domingo. A última hora y por distintos motivos se descolgaron del programa el Musical «El Libro de la Selva» y la presentación del cancionero acordeón Diatónico De Botóns.

Completa el programa el área cultural que incluye la inauguración de la nueva área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo por Aragonito Azul, en la tercera planta del Centro Cultural, y la inauguración de la exposición fotográfica «Vidas de Tierra» de Blanca Porro Ferro en la Casa de las Culturas, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre.

tracking