Diario de León

La música de Isaac et Nora cierra la temporada en el Teatro Bergidum

Los dos hermanos franceses de 10 y 14 años, fenómeno viral, actuarán el sábado 25

Nicolás, Isaac, Nora y el dúo burgalés Fetén Fetén, el sábado 25 en el Teatro Bergidum. DL

Nicolás, Isaac, Nora y el dúo burgalés Fetén Fetén, el sábado 25 en el Teatro Bergidum. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comenzaron subiendo a YouTube grabaciones caseras. Eran una familia francesa del sur de Bretaña, con una niña de corta edad como cantante, acompañada por su hermano y su padre. Y lo que empezó siendo un pasatiempo doméstico de Nora, la vocalista, de Isaac, que toca la trompeta, y de Nicolás, se volvió fenómeno viral. En poco tiempo Nora e Isaac (Nora et Isaac) en francés, se hicieron con millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en el continente sudamericano, con su interpretación de grandes clásicos de la música latina.

Isaac et Nora & Fetén Fetén, así se llama toda la banda llegan ahora al Teatro Bergidum de Ponferrada para cerrar la temporada teatral del vigésimo quinto aniversario de la sala municipal. Nora, con 10 años, e Isaac, con 14 ofrecerá un concierto como final en España de su gira latinoamericana el sábado 25 a las 20.00 horas.

El Bergidum también ha incluido como cierre de su temporada una actuación de danza en la calle, el domingo 26 a las 20.00 horas en la calle Ancha (frente a la entrada del teatro) con la compañía Esa Gente Danza, que ofrecerá su pieza Per se, Premio del Público en el trigésimo cuarto Certamen Coreográfico de Madrid.

Isaac et Nora ya ha grabado su primer álbum y cerrarán en Ponferrada una gira en la que han agotado las localidades en teatros de Ciudad de México, Bogotá, Medellín, Lima, Arequipa y Santiago de Chile, convertidos «en ídolos de multitudes», según explica el Teatro Bergidum en una nota de prensa. En esta giran (en España también actuará en el circo Price de Madrid), vienen junto con el dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz. Ambos «sintieron una química instantánea con esta familia, con la que grabaron canciones incluidas en el disco Cantables II y con los que están haciendo conciertos en directo», añade el Bergidum.

«La música popular no entiende ni de fronteras ni de generaciones, pero sí de mezclarse y encontrarse en un camino común: la resignificación de la música que nace de la verdad. Eso es lo que harán, juntos en el escenario, por un lado Fetén, Fetén, auténticos orfebres de acento más global y babélico , y por otro lado la familia de Isaac et Nora, auténticos prodigios a la hora de dotar nueva vida al cancionero popular latinoamericano», sigue el Bergidum.

El público reconocerá canciones de la mexicana Natalia Lafourcade, de Violeta Parra, Facundo Cabral, Agustín Lara, o de Manu Chao.

tracking