Diario de León

Música para una maqueta

Cadafresnas reedita el Wolfram Beer Festival y con el dinero recaudado construirá un modelo a escala reducida de la mina de la Peña del Seo

Imagen de archivo del poblado minero de la Peña del Seo. DL

Imagen de archivo del poblado minero de la Peña del Seo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerveza artesana, naturaleza, música en directo, tradición y patrimonio se darán la mano el domingo en la segunda edición del Wolfram Beer Festival que la marca de cerveza berciana de mismo nombre organiza en Cadafresnas, con el apoyo del Ayuntamiento de Corullón. Un evento que oscila entre el ocio y la reivindicación o, mejor dicho, la puesta en valor de un paraje único en el conjunto del patrimonio industrial minero de la comarca: la Peña del Seo. De hecho, todo el dinero que se recaude en el festival se invertirá en la construcción de una maqueta de la mina de wolframio.

 

«Servirá para que los visitantes se puedan hacer una idea de las dimensiones y de la importancia histórica que tuvo esta mina en nuestra comarca», explican fuentes de la organización.

 

El Wolfram Beer Festival comenzará temprano, a las 10.00 de la mañana. Lo primero será una ruta de senderismo que recorrerá parajes marcados por la explotación del wólfram. Nada difícil para que sea asequible por todos y para facilitar las cosas, la organización lleva días preparando y limpiando el recorrido. Terminada la caminata, será la hora de comer y, una vez el estómago esté lleno, comenzarán los juegos populares, billarda y tango para ser exactos. De la música se encargará el grupo Caña con Gas, a partir de las 18.00 y durante dos horas.

 

«La banda ponferradina pondrá la música en una celebración que también servirá para exhibir los parajes de la zona, divertirse con los juegos ancestrales de nuestros pueblos, degustar nuestra cerveza artesana de Cadafresnas con churrasco y poner en valor las sendas turísticas del entorno de la montaña de wólfram», subrayó la organización del evento.

tracking