Diario de León

La música reina en Carracedo en la primera parada de Sonda

Pol 3.14 y Feroe graban en el monasterio un concierto para internet

Feroe, en un momento de la grabación, ayer, en el monasterio de Carracedo. L. DE LA MATA

Feroe, en un momento de la grabación, ayer, en el monasterio de Carracedo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Sonda, que quiere combinar música, naturaleza, patrimonio y nuevas tecnologías, arrancó ayer en el monasterio de Carracedo con la grabación del primero de los conciertos que se emitirán por Internet.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce; el director del festival, Alejandro Zabaleta, y los artistas Pol 3.14 y Feroe, el proyecto de Pop-Rock-Synth-Pop de Miryam Gutiérrez (The Bright) junto a David T. Ginzo (Tuya) y Jesús Antúnez (Dover), comparecieron minutos antes de la grabación, sin público por la pandemia, para destacar las bondades de una cita que se completó, ayer, también, con la grabación de la primera de las mesas redondas que abordarán el potencial del mundo rural berciano.

«El monasterio de Carracedo es un emblema del Bierzo», recordó el responsable del proyecto, que continuará por Cacabelos y Camponaraya. Los artistas se mostraron también sorprendidos por la belleza del monasterio y agradecieron la «apuesta por la cultura» en un momento como el actual.

Raúl Valcarce destacó la combinación de artistas locales con cantantes nacionales para promocionar el monasterio de Carracedo. «En esa situación complicada, tenemos que buscar nuevos eventos y apostar por las nuevas tecnologías», enfatizó.

El concierto de Pol 3.14 y Feroe se emitirá a través de la página web sondamusic.com el día 23 de septiembre y es el primero de una cita que también incluye a otros artistas como Cora Novoa, Víctor Santana, Topanga Kiddo y Matt Veget en Cacabelos y Camponaraya, todos en otros escenarios como unos viñedos del Bierzo en pleno Camino de Santiago a su paso por Camponaraya, la sede del Civi, el yacimiento Castro Ventosa y el Museo Arqueológico.

El Festival cuenta con el apoyo del Instituto Leonés de Cultura y los tres ayuntamientos.

tracking