Diario de León

Nace la plataforma ciudadana ‘Bierzo Ya’ para defender los intereses de la comarca

Se declara apolítica y pacifista y cuenta con 35 miembros que se presentarán en enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de ciudadanos «cansados de la dejadez de los distintos partidos políticos con la comarca» se ha organizado para crear la plataforma ‘Bierzo Ya’, conformada de momento por 35 miembros. Se declara apolítica y pacifista y anuncia que se presentará oficialmente en enero con la «intención de movilizar a la gente» en defensa de los intereses de la comarca.

«La presente plataforma pretende defender los intereses del Bierzo ante las diferentes administraciones, organismos, empresas y cualquier otra entidad. Su nacimiento totalmente apolítico es condición fundamental para evitar ser señalados como satélites de alguien», explicó el nuevo colectivo a través de un comunicado en el que fijan unos ejes básicos en torno a servicios fundamentales para la ciudadanía, caso de la sanidad, el transporte, la seguridad ciudadana, las infraestructuras, la limpieza, el desarrollo económico y la reactivación comercial, entre otros y «cualquiera que pueda ser objeto de consulta y participación con las distintas fuerzas políticas o ante cualquier organismo con el que tengamos que plantear nuestras demandas», explicaron.

‘Bierzo Ya’ nace sobre una base centrada en el diálogo como herramienta para conseguir un fin y con esa filosofía llevará a cabo diferentes acciones, actos y concentraciones para dar voz a sus reivindicaciones.

tracking