Diario de León

El Nacimiento de Pin y Pon abre en Espinoso de Compludo hasta el mes de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Belén conocido como de Pin y Pon se puede ver desde ayer en la iglesia de Espinoso de Compludo. Este Nacimiento lo realizan las hermanas Fernández Sanjuan desde hace 34 años. Ambas provienen de una familia con gran tradición belenistas en Ponferrada. Se trata de una iniciativa que utiliza los famosos juguetes de Pin y Pon, una colección de los años 80 actualmente descatalogada. En las pasadas ediciones se superaron las 3.000 visitas.

Como todos los años, cuenta con algo especial, además de la Herrería de Compludo; también están presentes Las Médulas y una mina de carbón, como un guiño a ese mundo del carbón que está desapareciendo en el Bierzo.

Como en ediciones pasadas, se hace entrega de una invitación a todos los niños para visitar gratis la Herrería y ver su funcionamiento a través de la empresa Vita Natura Et Legenda que la gestiona, así como el nuevo proyecto Artebaida.

El Belén abrirá durante todo el Puente de la Constitución y luego los fines de semana hasta el primer fin de semana de febrero incluido, salvo en en el periodo vacacional de Navidad que abrirá todos los días. El horario será por las mañanas de 11:30 horas a 13:30 y por las tardes de 16:30 a 20:00 horas.

tracking