Diario de León

«Nada más que tengamos los resultados iremos a la Fiscalía»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Nada más que tengamos los resultados iremos a la Fiscalía con los análisis para que abra una investigación judicial», aseguraba ayer el pedáneo de Tejeira, en vista de que sus sospechas se van confirmando. Con todo, Gaztelumendi prefirió ser cauto y esperar a recibir el resultado definitivo de los análisis toxicológicos para acudir con ellos a la Fiscalía de Área de Ponferrada.

Luis Manuel Prieto Gaztelumendi expresó su malestar por las consecuencias para la fauna y para el turismo que tiene la sola posibilidad de que haya alguien dejando veneno en el monte y los animales no hayan muerto por una intoxicación natural.

«Esto es un varapalo, para la ecología y para el turismo y las empresas que viven del turismo», se quejó. Él mismo tiene abierta una cantina en el pueblo.

Expertos en el lobo como el periodista Toño Criado ya habían alertado del riesgo que correría toda la fauna, incluido el oso pardo, si alguien dejara carne envenenada en el monte, sea cual sea el motivo.

En el Bierzo, según las últimas estadísticas de la Junta que maneja Criado, y que ya datan de 2013 habrían entre 100 y 150 lobos repartidos en 22 manadas. Criado teme que la cifra esté inflada para autorizar la caza.

tracking