Diario de León

El naturalista Delibes protagonizará la próxima charla por los 50 años de Prada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reconocido naturalista y divulgador Juan Delibes será la pieza central de la próxima charlas debido a la celebración de los cincuenta años de Prada a Tope.. La conferencia tendrá lugar en el Palacio de Canedo a las 19.00 horas del próximo lunes 4 de julio, siendo la cuarta dentro del ciclo titulado ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope’.

El tema central de la charla de Delibes, biólogo de profesión, será la ecología. El mismo se ha posicionado como defensor de la caza y pesca practicadas con respeto al entorno y con el fin de preservar la biodiversidad.

Especialmente importantes serán estos argumentos, que marcarán la línea de su ponencia. Más aún teniendo en cuenta el momento que presenciamos, en el que el equilibrio natural se ha visto amenazado por, entre otros, el enorme incendio que ha arrasado con gran parte de uno de los parajes naturales más destacados de la comunidad.

Juan Delibes, que fue investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trabaja desde hace más de tres décadas como periodista centrado en la caza y la pesca. Ha dirigido incluso algunas cabeceras destacadas, como la Revista Trofeo, Seasons o Caza y Pesca TV.

Además también ha viajado conociendo por el mundo otros modos de hacer pesca, una práctica importantísima en nuestra comarca, con numerosos e importantes ríos.

tracking