Diario de León

Empresas

Naturgy pide autorización para eliminar la presa de refrigeración de Anllares

Para llevar a cabo estos trabajos, además del vaciado y retirada de los diques, los operarios restaurarán el dominio público hidráulico del arroyo de Anllarinos

Imagen de archivo de la térmica de Anllares.

Imagen de archivo de la térmica de Anllares.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Naturgy ha solicitado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil autorización para el desmantelamiento de la presa de Anllarinos, cuyas aguas se utilizaban para la refrigeración de la ya desconectada central térmica de Anllares.

Para llevar a cabo estos trabajos, además del vaciado y retirada de los diques, los operarios restaurarán el dominio público hidráulico del arroyo de Anllarinos, mediante la retirada de la capa de arcilla en una gran extensión de terreno y el rebaje de unos 30 centímetros para el cauce de aguas bajas en el eje central del cauce. Asimismo se retirarán los drenajes existentes, que se rellenarán con material impermeable y se procederá a la restauración ambiental de la zona, con la adecuación geomorfológica y la plantación de especies de árboles en las diferentes zonas afectadas durante la vida útil de la presa.

Las personas que se consideren afectadas por el proceso disponen del plazo de un mes para presentar sus reclamaciones ante el organismo de cuenca o ante el Ayuntamiento de Páramo del Sil. El plazo de descuento para las alegaciones comenzó ayer, con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

tracking