Diario de León

Empleo

Nervión Industries reanuda los trámites para despedir a toda la plantilla

Tras desistir del primer ERE en julio, ayer presentó la documentación de otro

Una de las concentraciones de los trabajadores de Nervión. BARREDO

Una de las concentraciones de los trabajadores de Nervión. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa de limpieza industrial Nervión Industries ha reanudado los trámites para despedir a toda la plantilla, tanto a los 25 trabajadores de la central térmica de Compostilla (Cubillos del Sil) como a los de la central de Andorra. Después de que fracasara el primer intento, Nervión inició ayer los trámites de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el despido colectivo de toda la plantilla en el que aporta nueva documentación con el objetivo de desenquistar el proceso y se agarra también a la autorización del Gobierno para el cierre de la térmica.

«En el día de hoy ha iniciado un nuevo ERE estableciendo nuevas reuniones los días 17 y 21 de agosto con la pretensión de extinguir todos los puestos de trabajo», explicó el sindicato Comisiones Obreras.

Se abre, por lo tanto, una nueva ronda de reuniones. Cabe recordar que el pasado 9 de julio la empresa desistió de seguir adelante con el primer expediente presentado ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores que piden «una salida justa y digna». De hecho, el comité ya adelante que se opondrán a los despidos porque considera que su trabajo es necesario en las labores de desmantelamiento de la térmica.

tracking