Diario de León

Tragedia en Ponferrada

Neurología cree que el octogenario sufrió un síncope antes del accidente

La mujer fallecida será enterrada hoy en Hervededo y los heridos evolucionan favorablemente

ana f. barredo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El servicio de Neurología del Hospital del Bierzo está tratando al hombre de 85 años que a última hora de la mañana del pasado jueves protagonizó un accidente de tráfico, que se llevó por delante a cinco personas que estaban en la terraza del bar Petit de Ponferrada, con el resultado de una fallecida y cinco heridos, (dos graves). Quieren determinar qué pasó por la mente del conductor, que ayer viernes seguía en estado de shock y no recuerda nada de lo sucedido; como si todo se hubiera borrado durante el tiempo previo a lo que desencadenó la tragedia al volante de su Ford Fusión por la avenida de Compostilla y Gómez Núñez.

Según fuentes sanitarias, aunque no determinante, se trabaja con la hipótesis de que el octogenario sufrió un síncope. La definición de esta afección es la siguiente: «Pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro». Esto sería lo que explicaría su pérdida del conocimiento sobre la realidad y lo sucedido. Su situación ha impedido que siga adelante la instrucción del atestado, hasta que pueda declarar. Debido a su edad, los cargos que le puedan imputar —como el de homicidio involuntario— le eximiría de cumplir pena máxima.

Hospital del Bierzo

Las dos mujeres heridas graves en el accidente, una de ellas embarazada, se encuentran en planta

Por lo demás, el resto de los heridos evolucionan favorablemente. De hecho, las dos mujeres, aunque con pronóstico grave, su vida no corre peligro y están siendo atendidas en planta del Hospital del Bierzo. Una de ellas es hija de la fallecida, que como se dio a conocer, está embaraza.

La mujer fallecida, M.A.R.O., de 61 años, será enterrada este sábado en el cementerio de Hervededo, en el municipio de Camponaraya. Previamente, a las 12.00 horas de hoy se oficiará el funeral en la iglesia parroquial de San Ignacio, no muy lejos de donde fue arrollada mortalmente mientras disfrutaba con su familia en la terraza del bar Petit de Ponferrada.

Por su parte, el dueño del establecimiento hotelero, J.M.F., de 44 años, que estaba sirviendo en las mesas arrolladas por el turismo, fue derivado al Hospital de la Reina de la capital berciana. Se recupera de politraumatismos.

tracking