Diario de León

El tiempo

La niebla deja sumida a Ponferrada en temperaturas bajo cero y apenas sol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Está siendo un invierno frío en Ponferrada y prácticamente en lo que es la llanura central del Bierzo. Los coches llegaron a marcar ayer día de Reyes Magos por la mañana hasta tres grados negativos y elObservatorio Meteorológico de Ponferrada registraba menos 2,1 grados a las 09.55 horas. El frío era intenso y sus efectos eran claramente visibles en la escarcha blanca en parques, montes y tejados, especialmente molesto por los efectos de la intensa humedad, que acrecienta la sensación térmica de frío.

Pero lo realmente molesto fue la niebla, que de nuevo acompañço a lo largo de la jornada. Salío el sol apenas unas horas a media tarde, pero cerró con rapidez, quedando sumida la ciudad por momentos en una oscuridad también molesta y peligrosa para poder circular a pie por las calles y también en coche.

La Presión Relativa contabilizada por el Observatorio de Ponferrada era de 1028.4 hectopascales (hPa) cerca de las siete de la tarde de ayer.

El viento prácticamente no existía y el aparataje del Observatorio Meteorológico de la ciudad de Ponferrada contabilizaba una velocidad media del viento por debajo de 3 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas en Ponferrada y en el Bierzo apuntan a un ligero repunte de las temperaturas. No habrá heladas es lo que dicen las previsiones, pero serán temperaturas bajas, con mínimas de 3, 4 y 1 grado hasta el domingo y máximas de 8, 10, 13 y 13 grados hasta el próximo domingo. De la niebla, el centro de toma de datos no dice nada.

tracking