Diario de León

Las Nieves llegan hoy a Páramo en plena ola de calor

La localidad disfruta este fin de semana de la parte central de sus tradicionales fiestas

León

Creado:

Actualizado:

El fin de semana concentra el grueso de las actividades festivas programadas en Páramo del Sil para la festividad de Las Nieves.

«Después de dos años de pandemia donde no hemos podido celebrar nuestras fiestas patronales, llega la hora de volver a la normalidad, sin olvidarnos que esto no ha terminado y la sensatez y la precaución deben continuar presentes», explica el alcalde de la localidad, Ángel Calvo.

«La fiesta y la diversión, lo lúdico y religioso se dan la mano entre conciertos, actividades deportivas y romerías. Bienvenidos a todos los que decidan visitarnos: a todos los que se han ido en estos dos años, nuestro recuerdo: a todos los que nos ayudáis a realizar estas fiestas, nuestro agradecimiento», expone el regidor.

El programa de actividades es completo y pasa fundamentalmente por los actos religiosos, con un marcado acento local en el primer tramo de las actividades. La ermita de Nuestra Señora de las Nieves (antiguamente llamada Nuestra Señora del Campo) será el epicentro. La imagen venerada es una talla románica del siglo XIII custodiada el resto del año en Astorga.

Día grande y solemne, sobre todo para los devotos de la Virgen, allí se celebra una solemne misa en honor a la Virgen de las Nieves, con una procesión alrededor de la ermita con la Virgen al hombro de varias chicas y al final el deseado beso al manto.

Después serán los niños los que tomarán el protagonismo y se convertirán en el centro de atención de las actividades, que en el plano musical tienen dos platos fuertes. De una parte el Páramo Rock, que después de haber traído a orillas del Sil a Barricada, Celtas Cortos o Mago de Oz, se dedica ahora al panorama de finales de los ochenta con la presencia de Ilegales. De otro lado, el fomento de los valores emergentes, como Beatriz, que aporta la novedad a las orquestas de este año.

Ayer fue el espacio para el deporte. Las competiciones de natación y atletismo dieron el pistoletazo de salida a los eventos. Hoy llega la hora de fomentar la diversión y el entretenimiento.

La Concejalía de Cultura y Fiestas se ha encargado del diseño de un ambicioso programa de eventos.

tracking