Diario de León

Ningún brote de covid entre los vendimiadores, destaca la DO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La preocupación por un posible brote de Covid entre los temporeros amargó a finales de agosto el inicio de la vendimia en el Bierzo. Pero trascurridos casi dos meses de que comenzó la recogida en los viñedos de maduración más temprana como los de Prada a Tope en el Palacio de Canedo, la DO del Bierzo no tiene constancia de que se haya producido ningún contagio entre los vendimiadores.

«Hemos estado muy pendientes y si hubiera habido algún brote en alguna cuadrilla lo hubiéramos sabido», aseguraba ayer la presidenta del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

Misericordia Bello reconocía que la movilidad en la vendimia ha sido limitada y eso ha ayudado. «Los vendimiadores suelen ser gente de la zona y este año más. Los bodegueros no han encontrado ningún problema para disponer de mano de obra. Con la situación económica que vivimos se les ha acercado más gente a preguntar por la vendimia», explica.

La DO cuenta con más de setenta bodegas y dos cooperativas inscritas. Un sector que da empleo fijo a medio millar de personas, más allá de los temporeros.

tracking