Diario de León

clemades rodríguez | alcalde de carucedo

«No quiero decir nada porque igual meto la pata, pero habrá que pagar»

Publicado por
M. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

El alcalde de Carucedo dijo ayer a este periódico que desconocía la situación de este caso, aunque indicaba, como lo hizo ya en junio del año pasado, que tendrían finalmente que pagar. Preguntado por si el Ayuntamiento que preside pagó los 75.000 euros al presidente del coto de caza por haberle rescindido antes de tiempo el contrato dijo lo siguiente: «No te puedo decir en este momento ni cómo está, porque más bien ese es un tema que está de años y es la secretaria (municipal) la que está al tanto, y no te puedo decir nada».

Sobre lo expresado en la última providencia del TSJ, en la que indica textualmente que irá contra el «patrimonio personal» del propio Clemades Rodríguez, el regidor también expresaba a este periódico desconocer tales términos: «Yo no tengo conocimiento de eso, yo no he visto esa notificación, en ese caso sí que no la he visto».

Eso sí, el primer mandatario municipal de Carucedo sí señalaba que el Ayuntamiento tendrá finalmente que pagar y saldar los más de 75.000 euros a Vicente Gómez Fernández que le ordena la sentencia del TSJ. «(Risas...), el Ayuntamiento tiene que pagar; ¿Cómo no va a pagar?».

Preguntado Rodríguez en la misma conversación de ayer si el problema es que el Ayuntamiento carece de dinero en estos momentos para saldar la condena, el regidor expresaba sus dudas y manifestaba lo siguiente: «En este momento no te puedo decir nada porque no estoy en el caso, ¡Hombre! Me pillas un poco fuera de sitio; no quiero decir nada porque igual meto la pata, no estoy puesto en eso; pero habrá que pagar».

En base al último requerimiento judicial del TSJ, los plazos de pago ya expiraron.

tracking