Diario de León

El Nogalón aporta pruebas del mal estado del agua

Imagen del agua en una casa de Espinoso con el periódico del día. DL

Imagen del agua en una casa de Espinoso con el periódico del día. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos el Nogalón de Espinoso de Compludo se quejaba ayer de que ciertas instancias municipales de Ponferrada aún sigan poniendo en duda que Espinoso tiene un verdadero y grave problema con el agua potable, «tratando de desacreditar lo que denunciamos en nuestra última nota de prensa».

«Nos reafirmamos punto por punto en todo lo que se dice en nuestra nota. La turbidez y los sedimentos en el agua canalizada que llega a nuestros grifos es un problema recurrente e intermitente en el tiempo, que el Ayuntamiento de Ponferrada no tiene el más mínimo interés en resolver», indican.

Aseguran que el hecho de que hoy salga limpia, aparentemente, no anula lo que pasó el otro día 26 de agosto, después de la descarga de tres camiones cisterna. «Lo que le debería importarle a los servidores públicos, si realmente lo son, es primero informar y luego investigar las razones de por que este fallo del servicio ocurre con cierta frecuencia, y después poner soluciones de inmediato. En lugar de negar los hechos y descalificar a los vecinos que lo contamos y los sufrimos», indican, en clara alusión al proceder del equipo del alcalde Olegario Ramón. «Todo lo que decimos es absolutamente verdad y para corroborarlo envíamos unos videos y fotografías tomadas en la fecha referida», concluyen.

tracking