Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

El Nogalón celebra que el presupuesto vuelva la mirada al medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo también reaccionó ayer al borrador del presupuesto para 2023 del Ayuntamiento de Ponferrada y lo hizo en positivo. «Parece que, en esta ocasión, vuelven la mirada hacia los pequeños pueblos que están englobados en este municipio de vasta extensión territorial y con una amplia población de habitantes en el entorno rural. Por fin. Nunca es tarde si la dicha es buena», afirmó el colectivo vecinal a través de un comunicado.

El Nogalón celebra que el presupuesto refleje una parte de las peticiones recogidas en las diferentes visitas realizadas por el equipo de gobierno a los pueblos y repasó cuáles son las necesidades y problemáticas más urgentes de Espinoso: Las deficiencias de la estación de tratamiento de agua potable y depósito de agua, agujeros y socavones en el pavimento, la falta de un servicio de barrendero, la falta de mantenimiento de la señalización de caminos y pistas forestales, la carencia de un parque infantil, la revisión de la seguridad vial y de las señales de circulación en la entrada del pueblo y la mejora del servicio público de microbús, entre otras.

«Nos preocupa el bienestar de nuestros vecinos y por eso entendemos que la comunicación y transparencia es la principal fuente de razón para que se nos escuche», dice.

tracking