Diario de León

El Nogalón celebra que el presupuesto vuelva la mirada al medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo también reaccionó ayer al borrador del presupuesto para 2023 del Ayuntamiento de Ponferrada y lo hizo en positivo. «Parece que, en esta ocasión, vuelven la mirada hacia los pequeños pueblos que están englobados en este municipio de vasta extensión territorial y con una amplia población de habitantes en el entorno rural. Por fin. Nunca es tarde si la dicha es buena», afirmó el colectivo vecinal a través de un comunicado.

El Nogalón celebra que el presupuesto refleje una parte de las peticiones recogidas en las diferentes visitas realizadas por el equipo de gobierno a los pueblos y repasó cuáles son las necesidades y problemáticas más urgentes de Espinoso: Las deficiencias de la estación de tratamiento de agua potable y depósito de agua, agujeros y socavones en el pavimento, la falta de un servicio de barrendero, la falta de mantenimiento de la señalización de caminos y pistas forestales, la carencia de un parque infantil, la revisión de la seguridad vial y de las señales de circulación en la entrada del pueblo y la mejora del servicio público de microbús, entre otras.

«Nos preocupa el bienestar de nuestros vecinos y por eso entendemos que la comunicación y transparencia es la principal fuente de razón para que se nos escuche», dice.

tracking