Diario de León

Fotografía

El Nogalón de Espinoso de Compludo entregó sus premios de fotos de la Tebaida

Grupo de organizadores y premiados en Espinos. DL

Grupo de organizadores y premiados en Espinos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado 9 de octubre tuvo lugar en la Sala Artebaida de Espinoso de Compludo la entrega de premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente, que otorgaba la Asociación de Vecinos El Nogalón de Espinoso de Compludo a las mejores fotografías sobre la Tebaida Berciana. El acto fue presidido por la presidenta, Elvira Paramio, acompañada en la mesa por la concejala de Cultura, Concha de Vega, en representación del Ayuntamiento de Ponferrada y por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez Bruzos.

En una sala, con aforo completo, el acto comenzó con una pequeña presentación sobre los 195 años de la historia de la fotografía y sus hitos más importantes. Este certamen ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Fustegueras, varias empresas locales, entre ellas Comobierzo, Marote y Bardón y Vita Natura et Legenda y la colaboración de instituciones como Consejo Comarcal del Bierzo, Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Concursaban 65 fotografías de un total de 22 autores, que recibieron todos ellos un diploma. La procedencia de los autores ha sido no solo del área de Ponferrada, también del resto de la provincia de León y otras.

tracking