Diario de León

Novedades Carminha y La Bien Querida se suman a la lista del Planeta Sound

Al festival, de iniciativa privada del 17 al 19 de julio en Ponferrada, acude Amaral y La Casa Azul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo gallego de punk y ‘garage rock’ Novedades Carminha y la cantante bilbaína La Bien Querida encabezan la segunda tanda de confirmaciones del festival Planeta Sound, que se celebrará en Ponferrada del 17 al 19 de julio. Los sevillanos Astropålido y los bercianos Brewsters también suman su nombre a un evento que ya cuenta con la participación de artistas de la talla de Amaral o La Casa Azul.

Por un lado, los compostelanos Novedades Carminha presentarán con su potente directo el álbum ‘Ultraligero’, un recopilatorio lanzado el año pasado que recoge las canciones que mejor representan el espíritu romántico y macarra de una banda que se autodefine como «chulitos por fuera, blanditos por dentro».

Por otra parte, Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, desplegará igualmente su ‘Brujería’ en la capital berciana, con un espectáculo en el que abundan los medios tiempos y las canciones que se convierten en clásicos instantáneos.

En cuanto a Astropålido, la banda sevillana comenzó su andadura en en 2017 y no ha parado de crecer desde que su single ‘Aún queda para largo’ superase las 50.000 reproducciones en Spotify en apenas unos meses. Para terminar, la banda berciana Brewsters es un grupo de pop–rock alternativo que en 2019 grabó su primer EP en Ponferrada.

Según dieron ayer a conocer desde la organización del evento, los abonos para Planeta Sound pueden conseguirse al precio de 40 euros más gastos de gestión, a través de la página web oficial del festival, así como en sus redes sociales. Además, existen abonos VIP a 90 euros y los interesados en encontrar alojamiento disponen de una reserva para zona de acampada por seis euros más gastos.

tracking