Diario de León

La nueva audioguía del Museo de la Energía se podrá descargar del móvil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López, presentó ayer las nuevas audioguías con las que los visitantes podrán complementar la información que reciben a través de los paneles explicativos y los videorretratos distribuidos por el espacio. El nuevo servicio está disponible a través de una aplicación gratuita, de momento sólo para Android, que permite que el visitante pueda descargar los contenidos en su teléfono móvil.

De esta manera, los responsables de las instalaciones consideraron que la nueva funcionalidad facilitará la visita libre al centro. Compuesta por 29 pistas y con una duración total aproximada de poco más de una hora, la audioguía aproxima al visitante a la historia de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), al ofrecer datos y grabaciones sonoras hasta ahora no incluidas en el recorrido y que forman parte del fondo documental del Museo.

Además, las narraciones de esta nueva funcionalidad pueden seguirse de manera continua y discontinua, según las preferencias del usuario. Con el objetivo de contribuir a la divulgación del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana, esta aplicación busca ser un elemento más que apoye su oferta turística y cultural.

tracking