Diario de León

Violencia contra las mujeres

Nueva concentración de los ‘Sábados sin Sol’ para denunciar la violencia machista

Concentración, ayer por la mañana, de la Plataforma a las puertas del Mercado de Abastos. ANA F. BARREDO

Concentración, ayer por la mañana, de la Plataforma a las puertas del Mercado de Abastos. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Abastos de Ponferrada fue escenario ayer de una nueva concentración de los ‘Sábados sin sol’ que organiza la Plataforma contra Violencias Machistas Bierzo-Laciana.

En el manifiesto leído ayer, que en esta ocasión le correspondía al PSOE, se puso de manifiesto que «la violencia de género desgraciadamente está presente en el hogar, en el trabajo y en la calle, no respeta nivel cultural, social o económico. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común. La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando las mujeres formen parte de forma igualitaria en la sociedad, cuando se las visibilice en todos los espacios sociales. Desaparecerá cuando exista una verdadera educación no sexista, donde los niños y las niñas tengan presente y futuro con las mismas posibilidades».

El manifiesto también hizo referencia a las últimas víctimas en España y apeló a la lucha contra esta lacra.

A la convocatoria asistió el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de varios concejales socialistas de su equipo de gobierno.

Atrás quedó la polémica por el cambio de llaves en un local que utiliza la Plataforma y también hubo referencias para la recuperación de Raquel Díaz.

tracking