Diario de León

SALUD

La nueva gerente del Bierzo apuesta por la colaboración con el Hospital de León

Pilar Fernández Ampudia se da seis meses de plazo para poner en marcha su plan de trabajo

Mitadiel presidió el acto junto a otros responsables de su departamento, ayer, en el Hospital. DL

Mitadiel presidió el acto junto a otros responsables de su departamento, ayer, en el Hospital. DL

Publicado por
M. C. CANEDO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La nueva gerente del Área de Salud del Bierzo, la asturiana, Pilar Fernández Ampudia, tomó ayer posesión de su cargo en sustitución de José Luis Rodríguez Soto que estuvo en el cargo un año y medio. En su presentación oficial, ante los trabajadores del centro asistencial de Fuentesnuevas, Fernández Ampudia, se mostró convencida de que se puede mejorar la asistencia sanitaria en la comarca «fomentando más colaboración con el Hospital de León».

La nueva gerente asume que su primer reto será mejorar la opinión pública de los bercianos sobre su Sanidad porque, defendió, hay muy buenos profesionales. Esa mejoría de la imagen también facilitaría la llegada de nuevos especialistas. En todo caso, en sus primeras declaraciones, Pilar Fernández Ampudia, dijo que, de momento, se marca un plazo de seis meses para tomar contacto con sus profesionales y el equipo de dirección.

En el acto, estuvo arropada por todos los directivos del Hospital de León, de donde viene, después de once años de actividad laboral; y por el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, que anunció un plan para igualar el número de pacientes que van a consultas con los médicos de familia. Habló de «una reordenación».

También estuvo presente el ya ex gerente del Área de Salud del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, que se despidió emocionado y agradecido, dijo, a todos sus compañeros.

Más allá de la presentación, el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel pareció agradecer la movilización convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, para el Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre. Hasta le parece bien, dijo, «porque podría ayudar a mejorar». Y reiteró un argumento similar respecto a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Villablino, para garantizar servicios en el centro sociosanitario «Valle de Laciana». Mitadiel dijo estar de acuerdo con la moción aprobada por el pleno.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado día 4 el cese del gerente del hospital del Bierzo y de los directores médicos de los centros sanitarios de León y Burgos.

El cese de José Luis Rodríguez Soto en el puesto de gerente del Hospital del Bierzo «está motivado en el cambio de estrategia previsto, agradeciéndole los servicios prestados», según recogió la orden de la Consejería de Sanidad.

tracking