Diario de León

SANIDAD

La nueva gerente del Hospital El Bierzo se presenta pidiendo "lealtad"

Pilar Fernández Ampudia se ha presentado ante los profesionales del centro solicitando ayuda para poner en valor un hospital que lamenta que tenga una imagen social que no es la que le corresponde

El Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA

El Hospital del Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

La nueva gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, que llega a la comarca en sustitución de José Luis Soto, se ha presentado ante los profesionales del centro solicitando ayuda y "lealtad" para poner en valor un hospital que lamenta que tenga una imagen social que no es la que le corresponde.

"Lo que tiene que mejorar es la opinión publica sobre su sanidad, que da la impresión que no funciona y no es cierto", ha declarado a los periodistas que siguieron su toma de posesión a pesar de que la prensa no había sido convocada.

Fernández llega con la experiencia en atención primaria, en la que trabajó en Asturias, y en especializada, en la que estuvo en Segovia y en León, donde ha sido directora médica del Complejo Hospitalario de la capital, según ha recordado el director del Sacyl, Manuel Mitadiel

"Ese es su potencial para abrir una etapa de colaboración entre hospitales y atención primaria", ha explicado.

De hecho, para Fernández Ampudia el futuro del Bierzo pasa por mejorar la relación entre el Bierzo y León a nivel sanitario, algo que destacó también Mitadiel.

La nueva gerente espera contar con una junta directiva en seis meses en la que no descarta cambios.

Para Fernández, el Hospital El Bierzo "es un buen centro del que sentirse orgullosos", aunque asume que es necesario la mejora en listas de espera "pero como en todos los sitios".

"Esta es tan buena sanidad, como la mejor de Castilla y León", ha remarcado, y ha desvelado que lo único que le preocupa es la aceptación "y que se respete el trabajo" que ahora inicia.

Por su parte, el gerente saliente, el doctor Soto, que ahora vuelve a su puesto de jefe del servicio de Anestesia pidió que hubiera esa colaboración con la gerente "porque se mejorará el área de salud para todos".

Mitadiel justificó el cambio en la Gerencia en la necesidad de abrir una nueva etapa "en la que la colaboración con otros hospitales especialmente sea más intensa".

En ese sentido, aplaudió que esa intención haya sido bien recogida, por lo que en la puesta de largo de la gerente participaron los directivos de León.

El gerente del área de salud de León, Juan Luis Burón, destacó la colaboración con El Bierzo y que se haya hemos empezado con diversas alianzas como en digestivo y otras que están en marcha".

"Empezamos con el anillo radiológico y seguiremos con la teleconsulta", aseguró y añadió que cree que hay que explotar la tecnología. 

tracking