Diario de León

La nueva lanzadera de Conecta Empleo ayudará a buscar trabajo a 25 personas

Todavía quedan plazas libres para participar en un plan con el 60% de inserción

Algunos de los participantes en programa de Ponferrada. DL

Algunos de los participantes en programa de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva lanzadera del programa Contecta Empleo en Ponferrada ayudará en los próximos cinco meses a encontrar trabajo a 25 personas; 16 mujeres y nueve hombres de entre 23 y 52 años. Los participantes en el programa aprenderán nuevas técnicas de orientación laboral y el manejo de herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral con un plan integral de búsqueda de empleo que reforzará sus «competencias trasversales y digitales», según informó el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota.

El programa todavía cuenta con plazas libres y las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.lanzaderascontectaempleo.es o de forma presencial en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada.

El programa Conecta Empleo tiene un porcentaje que ronda el 60 por ciento de inserción laboral entre sus participantes y se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica y cofinaciada por el Fondo Social Europeo. La nueva lanzadera comienza a funcionar esta semana

tracking