Diario de León

Empresas

La nueva planta de Tvitec estará en producción en 2024 gracias al préstamo de Industria

El director general de la multinacional berciana subraya que se convertirá en el mayor polo tecnológico de transformación de vidrio de Europa  

Dos trabajadores en las instalaciones de la empresa Tvitec, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Dos trabajadores en las instalaciones de la empresa Tvitec, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director general de Tvitec, Javier Prado, ha agradecido al Gobierno de España la aprobación de la financiación de 47,5 millones de euros que permitirá convertir a la empresa berciana en el mayor polo tecnológico de transformación de vidrio no sólo de España sino también de Europa. Un préstamo que acelera los planes de la multinacional de matriz berciana, que asegura que podrá estar produciendo ya en 2024.

 

"El proyecto de ampliación se iba a desarrollar de todos modos, pero con este impulso va a ir mucho más deprisa. En 2024 estaremos en producción", anunció Prado. "Hemos trabajado mucho con la presentación de un proyecto industrial muy interesante, pero la ayuda de la ministra de Industria Reyes Maroto, de su director general, Galo Gutiérrez, y de representantes políticos locales como Eduardo Morán han sido cruciales para obtener la financiación", remarcó.

 

El director general de Tvitec también ha explicado que la idea es producir más de cuatro millones de metros cuadrados de soluciones acristaladas de alto rendimiento para la construcción en la nueva planta que se edificará en un terreño aledaño a la de vidrio plano, en el polígono industrial del Bayo (Cubillos del Sil). No obstante, la "línea estrella" de fabricación será la nueva gama Rocalux, un vidrio con acabado cerámico que es capaz de reproducir cualquier superficie natural, ya sea mármol, cuarcita, alabastro y todo tipo de piedra a madera o acero. 

 

También el director comercial de la empresa, Alberto Sutil, valoró el apoyo financiero del Gobierno a sus planes de expansión. "No solo consolidamos el mayor polo tecnológico de transformación de vidrio de España, sino que vamos a convertirnos en el mayor de Europa. De ahí la apuesta", afirmó, sin querer dejar de lados los apoyos locales recibidos por parte de los alcaldes de Cubillos del Sil y Ponferrada. Sutil llamó la atención sobre todo el empleo indirecto que la nueva fábrica va a generar en la comarca del Bierzo. "Que un proyecto del Bierzo haya sido el primero en tener el apoyo en esta convocatoria quiere decir que es posible la reindustrialización. A partir de este punto y de nuestra iniciativa, pero también desde la óptica del emprendedor local que quiera presentar proyectos generadores de riqueza y empleo", dijo.

 

Resultados 2021

La ampliación de la actividad de negocio de Tvitec conlleva el "compromiso de crear 200 nuevos empleos", recordó Javier Prado, que también ha adelantado algunas de las cifras con las que se cerrará "un complicado ejercicio por la pandemia", según sus propias palabras. "Vamos a facturar 155 millones de euros, 30 más que el año precedente. Además mantendremos el Ebitda en los 30 millones, aunque nos hubiera gustado mejorar esta magnitud", dijo,

En estos momentos, Tvitec tiene contratados suministros de obra a escala nacional e internacional por valor de 190 millones de euros para el 2022.

 

tracking