Diario de León

Nueva visita teatralizada a la Fábrica de Luz este domingo

Tres actores de Dinamia Teatro guiarán las visitas el domingo. DL

Tres actores de Dinamia Teatro guiarán las visitas el domingo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz-Museo de la Energía de Ponferrada ha programado para este domingo día 21 una nueva sesión de sus visitas teatralizadas a la antigua central térmica de la MSP. ‘Donde nace la luz’ es el título que le han puesto a los dos pases de la visita que tendrán lugar a las 11.30 horas y a las 12.45 horas con un precio de 10 euros por persona, con entrada gratuita para los menores de siete años. La reserva puede realizarse en el teléfono 987 400 800, en el correo electrónico guias@ciuden.es o en la propia taquilla del museo.Los actores de la compañía Dinamia Teatro darán vida a res personajes, Antón, Rosa y Fermín, que conducirán a los asistentes por la antigua central con distintas escenas de ficción, explica el Museo de la Energía en una nota.

Antes de la visita teatralizada, el museo volverá a acoger este viernes 19 una nueva conferencia sobre el ferrocarril a partir de las 19.30 horas y con entrada gratuita. Imparte la charla el maquetista y modelista ferroviario Julio Alberto Cendón Martínez, miembro de la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León y colaborador habitual de la revista Maquetren. La actividad forma parte de la exposición gratuita ‘El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo’, que está teniendo una buena acogida por parte del público en el muelle de carbones del museo.

También este fin de semana, la Fábrica de Luz ha progrramado un taller titulado ‘ Un calendario de Avienteo con mucha química’.

tracking