Diario de León

El nuevo centro de salud pierde el nombre de Ángel Alonso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El antiguo centro de Salud de Bembibre llevaba el nombre de Ángel Alonso, como homenaje al científico originario de la villa que ha sido calificado como «una eminencia de la investigación del cáncer», que ocupado varios cargos directivos en el centro de investigación de Heildeberg en Alemania, donde ha desarrollado su larga carrera profesional. Ángel Alonso ha sido así mismo nombrado Hijo Predilecto de Bembibre, entre otros reconocimientos destacados que ha recibido de distintas instituciones.

Una vez trasladado el centro de salud al nuevo edificio, el Ayuntamiento solicitó a la Junta, propietaria del actual centro de salud, que diera ese nombre e incluso se barajó la posibilidad de denominarlo Junta Vecinal al para agradecer la cesión de los terrenos.

Sin embargo la Junta de Castilla y León ya ha respondido al Ayuntamiento que los centros de Salud construidos por el gobierno autonómico no llevan ningún nombre, y es inviable una denominación diferente a del sencillo centro de salud de Bembibre actual.

tracking