Diario de León

Vídeo: El nuevo comisario se marca el reto de rebajar más la delincuencia

Combatir los delitos informáticos es uno de los apartados de trabajo «en una Ponferrada segura»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Claudio Javier Díaz Serrano tomó ayer posesión del cargo de nuevo comisario de Ponferrada y lo hizo marcándose el reto de rebajar aún más el índice de delincuencia en la ciudad. Una ciudad, de la que dijo que es segura y tranquila, en donde la delincuencia no es para nada uno de sus principales problemas.

En el acto de posesión, el nuevo comisario estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. También estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el jefe superior de la Policía Nacional. Juan Carlos Campesino, así como el comisario provincial de León, Miguel Ángel de Diego, así como autoriades municipales y comarcales, como el presidente del Consejo y principales responsables de la judicatura berciana, como la juez decana y el fiscal jefe.

En la toma de posesión, el nuevo comisario adelantó su «compromiso con Ponferrada» y dijo que su trabajo se centrará en el esfuerzo para perseguir los delitos, con el fin de garantizar siempre la seguridad de los ciudadanos. También destacó la colaboración estrecha que seguirán manteniendo con otras fuerzas de seguridad que operan en Ponferrada y en el resto del Bierzo, ante presencia de mandos de la Guardia Civil o el jefe de la Policía Local de Ponferrada.

esfuerzo coordinado

La capital berciana cuenta, por su número de habitantes, con uno de los ratios de delincuencia más bajos de España. Entre los retos que se marca el nuevo comisario de la Policía Nacional se encuentra el de trabajar intensamente para combatir las nuevas tendencias de delitos marcados por la actuación en redes sociales.

«Sobre todo vamos a seguir trabajando para que Ponferrada siga siendo una ciudad segura, que la comarca, los ponferradinos y los bercianos se sientan seguros y sumar el esfuerzo coordinado de todas las instituciones públicas para lograr unos mejores resultados. mantenerse y si cabe poder mejorarlos», manifestó el nuevo comisario Díaz Serrano.

El mando policial reseñó que seguirá las directrices que marca la Dirección General de la Policía para trabajar contra algo que «ocupa y preocupa, que es la ciberdelincuencia; las modalidades de los delitos a través de las nuevas tecnologías está en auge y es cierto que por parte de la Dirección general de la Policía se está haciendo un esfuerzo por renovación, formación y dotar de medios para que haya un verdadero patrullaje ciberpolicial a través de las redes».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León destacó la valía del nuevo profesional que se pone al mando en Ponferrada. «Es una persona que tiene un curriculum fantástico, tiene una parte muy intensa de labor formativa en la Escuela Nacional de Policía Ávila y por tanto está muy al tanto de todos los adelantos, de todos los avances, de todos los nuevos desafíos que hay con la delincuencia que preocupan fundamentalmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que tienen que ver con el terrorismo yijadista, la ciberdelincuencia que está creciendo dentro de que España, Castilla y León y el Bierzo son territorios muyu seguros», dijo Izquiedo.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha presidido hoy la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional en Ponferrada, Claudio Javier Díaz Serrano.

Vídeo: L. DE LA MATA

https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/delegado-gobierno-defiende-proyecto-hidrogeno-verde-endesa-bierzo/202102031416562083732.html

tracking