Diario de León

Nuevo curso de la Cátedra de Territorios Sostenibles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 10 de febrero se celebró un taller colaborativo on line en el que participaron más de una veintena de entidades adheridas a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local.

El taller fue diseñado por   Belem Vallina, Maïté Mazel y Sandrine Crisostomo, consultoras en procesos participativos y diseños creativos territoriales, asociadas a la entidad cultural gallega Sinsalaudio y a la italiana Associazione Citema que han colaborado con la Cátedra en este proyecto.

Durante la sesión se generaron ideas sobre el territorio del Bierzo, su estado actual, sus fortalezas y su proyección a futuro. Se aportaron propuestas sobre el modelo de desarrollo territorial que se debe construir sobre bases como la sostenibilidad, la tecnología y el talento con el fin de profundizar en procesos más profesionales y colaborativos que lleven a un territorio como El Bierzo a lograr ser más abierto, más moderno, más dinámico, sin barreras y sin perder su carácter auténtico y único. El objetivo final es que el Bierzo consiga ser un lugar de prosperidad y un referente a nivel nacional e internacional. Los asistentes mostraron su interés en explorar la continuidad de foros como éste que generan redes y componen espacios de conexión y generación de ideas.

tracking