domingo 16/5/21

Nuevo curso de la Cátedra de Territorios Sostenibles

El pasado 10 de febrero se celebró un taller colaborativo on line en el que participaron más de una veintena de entidades adheridas a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local.

El taller fue diseñado por   Belem Vallina, Maïté Mazel y Sandrine Crisostomo, consultoras en procesos participativos y diseños creativos territoriales, asociadas a la entidad cultural gallega Sinsalaudio y a la italiana Associazione Citema que han colaborado con la Cátedra en este proyecto.

Durante la sesión se generaron ideas sobre el territorio del Bierzo, su estado actual, sus fortalezas y su proyección a futuro. Se aportaron propuestas sobre el modelo de desarrollo territorial que se debe construir sobre bases como la sostenibilidad, la tecnología y el talento con el fin de profundizar en procesos más profesionales y colaborativos que lleven a un territorio como El Bierzo a lograr ser más abierto, más moderno, más dinámico, sin barreras y sin perder su carácter auténtico y único. El objetivo final es que el Bierzo consiga ser un lugar de prosperidad y un referente a nivel nacional e internacional. Los asistentes mostraron su interés en explorar la continuidad de foros como éste que generan redes y componen espacios de conexión y generación de ideas.

Nuevo curso de la Cátedra de Territorios Sostenibles