Diario de León

Relevo en el Consejo Regulador

El nuevo presidente de la DO Bierzo apuesta por más cantidad y calidad

Adelino Pérez, nuevo presidente de la DO Bierzo. DL

Adelino Pérez, nuevo presidente de la DO Bierzo. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En un acto que apenas ha durado un cuarto de hora, Adelino Pérez ha sido elegido esta mañana nuevo presidente de la Denominación de Origen Bierzo (DO).

Ha sido en la sede del Consejo Regulador, en Cacabelos, pasada la una de la tarde, y la votación ha arrojado un resultado de ocho vocales a favor y dos abstenciones, el mismo que salió de las urnas el pasado mes de noviembre, que el nuevo presidente ha interpretado de todas las formas como "un consenso" de todas las partes para afrontar una nueva etapa en la que se quiere ampliar la presencia de la DO en congresos y ferias y apostar por una mayor calidad de los vinos bercianos.

"Tenemos muchas ganas de trabajar. Hay cosas ya del mandato anterior. En todo lo que nos deje esta pandemia, queremos participar en el mayor número de ferias posibles y congresos. Estar en todas las mesas de los restaurantes del mundo y conseguir un mayor número de botellas con mayor calidad", ha resumido en sus primeras declaraciones como nuevo presidente, en sustitución de Misericordia Bello.

El acto ha sido presidido por el por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y presidente de la Junta Electoral, Fidentino Reyero, al que ha acompañado la delegada territorial, Ester Muñoz.  "Vamos a hacer  lo máximo posible para dar valor al Bierzo y que todos los viticultores se sientan apoyados por nosotros. Vamos a abrir las puertas del Consejo Regulador para que todos los viticultores vengan a preguntarnos y seamos el enlace con ellos ante las administraciones, para disipar todas las dudas y resolvérselas", ha enfatizado Adelino Pérez.

La delegada de la Junta ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, el respaldo de la administración autonómica a la Denominación de Origen Bierzo.

tracking