Diario de León

Un nuevo ‘Sábado sin sol’ reivindica igualdad salarial y recuerda a la víctima de Mansilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida es la encargada de organizar un nuevo ‘Sábado sin sol’ que tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en la plaza de Abastos de Ponferrada. Allí se dará lectura a un manifiesto que hará especialmente hincapié en la discriminación laboral de las mujeres. «Seguimos sufriendo una brecha que nos impide tener los mismos derechos laborales que los hombres», denunció la Plataforma Contra las Violencias Machistas que está detrás de esta acción reivindicativa que se repite con carácter semanal para defender los derechos de las mujeres.

«No podemos tolerar que se normalice la discriminación que sufrimos las mujeres en el entorno laboral y la nulidad de las empresas a favorecer la conciliación», añadió el colectivo en un comunicado que tampoco deja de lado la violencia de género. «Esta vez tenemos que lamentar que la mayor violencia que se puede ejercer ha tenido lugar en nuestra provincia: el asesinato de Paula, una mujer de 36 años a quien su expareja le quitó la vida el pasado lunes en Mansilla de la Mulas», recoge el comunicado emitido por la plataforma para convocar un nuevo ‘Sábado sin sol’.

«Una sociedad avanzada no puede consentir que tales atrocidades ocurran. Seguiremos viniendo mientras sea necesario para construir una sociedad mejor», afirmó.

tracking